Más de 200 trabajos presentados al concurso de dibujos de la Hermandad de San Antonio Abad de Tomelloso

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge hasta el 17 de enero, día de San Antón, la segunda edición de la exposición de los dibujos presentados al concurso del patrón de los animales al que han concurrido múltiples centros educativos de la localidad. 

Florentino Guijarro, presidente de la Hermandad de San Antonio Abad, ha manifestado que este año se han incrementado el número de colegios participantes que han presentado un total de 200 trabajos que se encuentran expuestos en esta muestra. Concretamente, han participado los centros Miguel de Cervantes, Carmelo Cortés, Félix Grande, Doña Crisanta y el Colegio de Educación Especial ‘Ponce de Leon’, que no ha podido entrar en el concurso por problemas con las bases pero han presentado nueve magníficos trabajos por los que se les va a hacer entrega de un diploma a los participantes.

Guijarro destaca la buena acogida que ha tenido este concurso en sus dos primeras ediciones, tanto de participación como de visitantes, y espera que en años posteriores se sumen el resto de centros educativos de la ciudad. Además, ha dado a conocer que este evento sirve para enseñar las nuevas andas para portar al Santo.

Por su parte, Manuel Marquina, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, ha feilcitado a la Hermandad de San Antonio Abad por las fiestas presentadas este año, y particularmente al presidente, Florentino Guijarro, y a su Junta Directiva. Ha destacado el aumento de actividades este año 2024, y esa buena acogida por parte de la ciudadanía como recompensa al esfuerzo realizado.

 

 

 

 

Compartir en :