Tomelloso conmemora el Día de Europa con la comunidad educativa

La comunidad educativa del IES Francisco García Pavón de Tomelloso ha participado en la celebración del Día de Europa que se conmemora cada 9 de mayo.

Alumnos de todos los cursos de ESO y 1 de Bachiller han estado presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento junto al director del centro educativo, Agustín Pradillos, que han puesto en valor esta efeméride.

El alcalde, Javier Navarro, ha manifestado la importante labor de las generaciones más jóvenes en la consecución de una Europa donde se respete a cada persona independientemente de su condición, y en este sentido ha ensalzado el trabajo diario y de convicción de este IES.

Tres alumnos del centro han leído el manifiesto preparado para esta ocasión, dando importancia al compromiso de igualdad y paz en una comunidad de culturas, lenguas y visiones distintas del mundo, que busca lo mejor para todos sus miembros. El cambio climático ha absorbido parte del manifiesto, y se ha puesto al continente de ejemplo para luchar y frenar el cambio climático, promoviendo políticas ecológicas para que las generaciones venideras puedan gozar de un entorno favorable.

Por otro lado, otras dos alumnas han puesto en valor esta fecha cargada de simbolismo y compromiso. Y han hablado del programa Escuela Mentora.

Finalmente, el alcalde ha dado paso a un debate sobre cómo será Europa en el año 2050, desde las variables optimista y crítica de esta cuestión.

Compartir en :