UPYD no concurrirá a las elecciones municipales en Tomelloso

alvaro rubio

Lo ha anunciado el concejal Álvaro Rubio.

Unión Progreso Y Democracia no se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo en Tomelloso. Así lo ha dado a conocer el concejal en el ayuntamiento Álvaro Rubio, que ha estado acompañado del concejal en la anterior legislatura, José Luis Benito. Ambos han dado a conocer la decisión del Comité Local de Unión Progreso y Democracia en Tomelloso y han repasado la trayectoria de la formación en la localidad..

«Hemos llegado al final de una etapa política en Tomelloso en la que creemos que UPYD ha hecho la labor política que podíamos llevar a cabo y hemos podido desarrollar con mucho esfuerzo».

Los resultados en las elecciones municipales en 2015, en las que no aumentaron la representación en el ayuntamiento, y en las generales de 2016, junto con la salida del partido de la fundadora, Rosa Díez, fue el principio del fin de la formación magenta «sin una estructura estable ni estabilidad económica». Dificultades que se trasladaron a nivel local, como argumentó el concejal Álvaro Rubio que reconoció que la disolución «estaba en la mente de todos desde hace dos años».

Por su parte, José Luis Benito señaló que durante sus cuatro años de concejal en la última legislatura de Carlos Cotillas en la alcaldía, «con nuestra manera de hacer política conseguimos que la gente supiera muchas cosas del ayuntamiento. Pusimos en práctica la filosofía de UPYD con los pocos medios que teníamos.»

En la actualidad Älvaro Rubio es miembro del gobierno municipal durante toda la legislatura, al frente de la concejalía de Agricultura y Eficiencia Energética. En este sentido ha manifestado que durante esta legislatura «ha tratado de desarrollar una colaboración y un apoyo constructivo».

Rubio y Benito han dado las gracias a los vecinos que han confiado en el proyecto de UPYD y han destacado el trabajo de los miembros que han integrado la formación. Ahora, tienen la puerta abierta para que si lo desean, puedan engrosar las candidaturas de otras formaciones políticas, ha señalado Rubio.

Respecto a su futuro político, aclaraba Rubio que “no he tenido ninguna conversación clara y seria al efecto y sólo queda un mes para presentar las candidaturas. Personalmente tengo una trayectoria profesional que tengo que desarrollar”, concluía.

Compartir en :