Ya han comenzado las obras de remodelación de la Avenida Juan Carlos I, de Tomelloso.

Su ejecución, a cargo del Plan de Obras 2016 de la Diputación de Ciudad Real, convertirá esta vía principal de 2 kilómetros en un gran boulevard.

obras juan carlos primero bobras juan carlos primero cobras juan carlos primero dobras juan carlos primero eobras juan carlos primero fobras juan carlos primero gobras juan carlos primero hLas máquinas comenzaban a trabajar esta semana para llevar a cabo unas obras, cuya primera fase se alargará durante dos mese, y que se ejecutarán al mismo tiempo que las del cambio del colector, intercalando los distintos márgenes de la avenida.

La diputación financia con 160.000 euros esta primera fase que se ejecutará desde la rotonda del Barrio del Pilar hasta la de las calles Carrera San Jerónimo y Eladio Cabañero en uno de sus márgenes, aproximadamente unos 400 metros lineales, y que irá transformando esta importante vía en un gran boulevard, con paseos de hasta 6 metros de anchura.

El tipo de baldosa será igual a la utilizada en la Calle Concordia o en la zona de la estación de Autobuses.

Estas obras se verán complementadas con las del Parque situado frente al supermercado Lidl, que se convertirá en una importante zona verde para embellecer el entorno.

A juicio de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, Tomelloso tiene que tener una estética urbana acorde con el número de habitantes de la ciudad, más de 37.000 vecinos, y que ayude a mejorar su crecimiento tanto poblacional como económico.

También con cargo al Plan de Obras 2016 de la Diputación se ha puesto en marcha la remodelación de la calle Azucena, en pleno centro de Tomelloso, que pasará a peatonalizarse; y ha comenzado el Plan Asfalto con el que se mejorará la calzada de diferentes vías de la ciudad.

El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que les puedan causar las obras, pero se ha mostrado convencido de que merecerán la pena por el resultado que tendrán.

Compartir en :