El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado que Itziar Castro y María Teresa Campos recibirán a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, que también recibirán personalidades como Gemma Cuervo, Vicky Peña, Antonio Najarro o Pablo Berger. Entre los reconocidos también está el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
«Estas medallas son una garantía de que la libertad de expresión y de creación deben presidir todos y cada uno de nuestros gestos de defensa de la cultura que es, a su vez, la defensa de nuestra democracia», ha afirmado Urtasun en rueda de prensa.
En total, Cultura ha distinguido a 37 personalidades y entidades de la cultura que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.






