Nervios, preocupación son los aspectos más destacados entre los más de 9.200 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha se enfrentan hoy a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Las pruebas de acceso han comenzado este martes, 4 de junio y se llevarán a cabo durante los días 5 y 6 de junio. En el caso de Manzanares alumnado de siete intitutos de la comarca se examinan de la Evau en sus dos Institutos el Azuer y el Sotomayor. Unos alumnos que estan muy bien preparados para las pruebas, tal y como nos resaltaban los directores de ambos centros.
Para aquellos que lo necesiten, se podrán presentar a la convocatoria extraordinaria que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio.Primera jornada de exámenes
Durante esta primera jornada los estudiantes se enfrentan a Lengua Castellana y Literatura II, Inglés II y Física. Por otro lado, también se desarrollarán las pruebas de Empresa y diseño de modelos de negocio, Literatura Dramática, Diseño y Movimientos culturales y artísticos. Para finalizar el primer día de EvAU, se llevarán a cabo el resto de idiomas optativos como Francés II, Alemán II e Italiano II.
Publicación de los resultados
La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados de las pruebas en la tarde-noche del 11 de junio, a través de un correo electrónico que recibirán a sus cuentas personales, consultándolo directamente en la aplicación de la EvAU o a través de la página web de la UCLM, mientras que la tarjeta oficial con las notas podrá descargarse a partir del 12 de junio.






