El centro fue uno de los tres elegidos en Castilla-La Mancha para desarrollar este proyecto educativo dentro de la campaña de Manos Unidas sobre la Agenda 2030 y el ODS 13: Acción por el Clima.
Esta mañana la pista deportiva del Instituto, donde se realizó un gran mural a cargo de los alumnos dentro de este proyecto, acogía la última parte del mismo: el concierto de Fetén Fetén, grupo que toca instrumentos tradicionales e insólitos, como una silla de camping o una escoba.
Con ello promulgan los términos de reciclaje y sostenibilidad, acercando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la ciudadanía y especialmente a los más jóvenes a través de los centros escolares, como destacaba la responsable diocesana de Manos Unidas en la provincia de Ciudad Real, Conchita Martínez.
El proyecto, organizado por Manos Unidas, está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo que ha sido agradecido por el ayuntamiento de Tomelloso, cuya concejala de Educación, Nazareth Rodrigo se ha mostrado orgullosa por su desarrollo en la localidad.
El concierto, que ha sido seguido por numerosos alumnos y profesores del centro educativo, ha contado como sorpresa con la intervención del director, Agustín Pradillos, quien ha acompañado con su clarinete al grupo en una de las piezas musicales interpretadas.







