Las cifras de incidencia del coronavirus actualizadas este jueves por la Sanidad de Castilla-La Mancha hablan de un incremento notable del número de positivos por COVID-19 en Castilla La Mancha a lo largo de la semana 29, que corresponde del 19 al 25 de julio.
Los datos demuestran que el número de positivos ha aumentado más de un 21% pasando de 3.947 en la semana 28, a 4769 en la semana 29. La incidencia a 14 días se sitúa en 426 casos por 100.000 habitantes, 263 puntos más que la semana precedente. En los últimos siete días la tasa de incidencia es de 233 casos por 100.000 habitantes. Siendo la tercera mejor de España, tras Ceuta y Melilla.
Por provincias
Según la última entrega de la evolución de datos por municipios ofrecida por el Sescam, correspondientes a la semana número veintinueve, que corresponde del 19 al 25 de julio, cuatro de las cinco provincias han subido en el número de positivos. Así, Albacete ha pasado de los 895 casos en la semana 28 a los 1231 en la semana 29; la Provincia de Ciudad Real también registra un aumento de positivos, pasando de 772 en la semana 28 a 1029 en la semana 29; Cuenca ha sido la única que ha experimentado un descenso, pasando de 400 a 358. En el caso de Guadalajara los datos han pasado de 497 a 605en la última semana y finalmente en Toledo ha subido el número de nuevos positivos pues en la semana 28 se registraban 1383 positivos y en la semana 29, 1546.
Datos por municipios
Albacete
Albacete tiene el mayor número de casos nuevos de coronavirus en la capital, con 717 contagios detectados en la úlitma semana frente a los 547 del parte anterior
Ciudad Real
En Ciudad Real capital, en dicha semana se han producido 155 contagios. Tres menos que la anterior
Manzanares ha visto incrementado el número de psoitivos pasando de 34 a 93, en la semana 29. Un incremento que también se hace visible en La Solana que ha pasado de 23 a 73 positivos, Miguelturra pasa de 17 a 44, Valdepeñas registra 104 nuevos positivos y la semana anterior tenía 72. Daimiel que en la semana 29 registraba 36 nuevos casos positivos.
Localidades que más o menos se mantienen en el número de positivos son: Alcázar de San Juan que registra esta semana 48 nuevos casos, frente a los 40 de la semana anterior; Tomelloso tiene 37 positivos en la semana 29, frente a los 35 de la semana 28;
Cuenca
En la provincia de Cuenca, podemos han disminuido un poco los positivos, la semana anterior había 121 y en la úlitma semana el número de positivos es de 104
Guadalajara
Guadalajara capital ha pasado de 176 a 185
Toledo
En Toledo, la capital ha pasado de los 234 casos del parte anterior a los 251 del actual. En el caso de Talavera de la Reina ha pasado de 144 a 210 casos.
Repercusión
La buena noticia es que esta avalancha de casos está llegando con lentitud a los hospitales, y en los fallecimientos no se está viendo reflejados de momento, por la eficacia de la vacunación. Pues debemos recordar que en la presente semana en Castilla La Mancha el 60% de la población ya cuenta con la pauta completa.





