Por tradición, uno de los eventos finales de la Feria y Fiestas de Tomelloso es la Fiesta de las Letras, que con éste, ya cumple 64 años.
En esta ocasión, se trató de un emotivo acto teniendo en cuenta que todo el evento giró en torno a la figura del recientemente fallecido Félix Grande, gran poeta que hizo mucho por la cultura y por Tomelloso. Además, se conmemoró con esta edición de la Fiesta de las Letras, el 250 aniversario de la independencia de Socuéllamos.
Estas fiestas 2014, han sido consideradas las fiestas de la participación, así lo recalcaba el alcalde de la localidad Carlos Cotillas minutos antes de comenzar el acto, pues han sido unas fiestas en las que todos los tomelloseros se han involucrado enormemente y han participado y asistido a todos y cada uno de los actos programados. Además, Cotillas no quiso dejar de agradecer a las asociaciones su colaboración con este programa de feria. Cotillas destacó que, en estos diez días, desde que la Virgen de las Viñas llegara a Tomelloso hasta este sábado 30 que se ponía fin a la Feria con la Fiesta de las Letras, ha sido un rotundo éxito.
En otro orden de cosas y en cuanto al tema que ocupaba en la tarde de este sábado, la sexagésimo cuarta edición de la Fiesta de las Letras, Cotillas añadía que es una fiesta dedicada a la cultura, con grandísimos artistas en distintos ámbitos.
Como adelantaba el alcalde, esta sexagésimo cuarta edición de la Fiestas de las Letras, tuvo como mantenedor al escritor Luis Landero, novelista español que fue galardonado con el premio de la Crítica y el Nacional de Literatura por su obra ‘Juegos de la edad tardía’, además de haber publicado varios artículos periodísticos.
Un mantenedor de lujo teniendo en cuenta el carácter cultural de este evento que cierra el programa de actos de la Feria y Fiestas 2014 de la localidad, y que basó su intervención en la relación entre la vida y la literatura.
El evento pudo contar también con la presencia del gobierno regional con la figura de Carmen Casero, la consejera de Empleo y Economía del gobierno de Castilla-La Mancha, quien además de tratar el tema de la declaración de interés turístico regional de la romería de la Virgen de las Viñas por parte de la consejería de economía y empleo, quiso hablar del mantenedor y tuvo palabras de recuerdo para Félix grande.
En otro orden de cosas, Casero quiso felicitar al alcalde por una magnífica feria sobre todo en el ámbito de la participación donde una vez más se demuestra que la tradición y la cultura, afirmando que es el auténtico patrimonio que tenemos en Tomelloso, y añadiendo que la ciudad cuenta con un alcalde involucrado con su feria.





