Tras la disputa de la primera jornada.
El tirador olímpico tomellosero, Jesús Serrano, tiene opciones de pasar a la final del Europeo de Tiro, en la modalidad de foso olímpico, que se celebra en Maribor (Eslovenia), tras la primera jornada el martes 28 de Julio.
En la primera jornada los participantes han comenzado con tres series de 25 platos cada una. Jesús Serrano ocupa el puesto 23 con un total de 72 aciertos (24, 24, 24), un puesto menos ocupa el madrileño afincado en Toledo, Alberto Fernández con 72 aciertos (24,25,23), habiendo obtenido pleno de 75 aciertos el primer clasificado, Marian Kovacocy (Eslovaquia). La primera jornada del Europeo de Eslovenia ha estado marcada por la lluvía.
Jesús Serrano ha indicado, tras la primera jornada » estoy satisfecho del resultado, aunque siempre se piensa que se puede hacer algo más, tengo posibilidades para la segunda jornada y buscar un puesto en la final de la tarde de mañana, hay que ser optimistas.
El miércoles 29 de Julio, a partir de las 9,30 horas, los tiradores afrontarán otras dos serie más. Los seis que obtengan mejores resultados se clasificarán para la final de la tarde, que comenzará a las 16,15 horas.
Los tiradores, junto con los premios del Europeo, buscan conseguir plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).





