Autoridades y premiados reconocen la labor realizada por Rafael Torres y la proyección de futuro del Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’

El Hotel Westin Palace de Madrid ha acogido una nueva edición del Certamen Cultural «Virgen de las Viñas», y con éste ya son 16 años los que la Cooperativa más grande de Europa homenajea al mundo de la cultura.

Como viene siendo habitual durante su discurso, el presidente de la vinícola tomellosera, Rafael Torres, ponía el acento en tres ejes centrales basados en la empresa, la cultura y la docencia, recalcando que ésta última perfectamente podría ir incluida dentro de la empresa a modo de inversión.

Por otro lado, Torres se mostraba orgulloso y satisfecho, tanto por la trayectoria del Certamen y la Cooperativa, como por la proyección de futuro de ambos. «La celebración de cada edición de este Certamen me ilusiona y me motiva». Con estas palabras, Torres recalcaba que cuando se emprende cualquier acción gusta que tenga proyección de futuro, y añade que tanto este Certamen como el Museo Infanta Elena lo tienen. Si bien, continua diciendo, ambas instituciones son de iniciativa privada, lo son también de Tomelloso y Castilla-La Mancha.

Palabras de agradecimiento a Rafael Torres

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente, Rafael Torres, por hacer que esta velada sea referencia en todo el territorio nacional. «Pedagogía sociocultural que has inculcado en esta Cooperativa y que redunda en el ejercicio intelectual y espiritual de todo el pueblo de Tomelloso y por ello te agradezco tu labor encomiable al frente de Bodega Almazara Virgen de las Viñas», palabras de cariño y cercanía con las que Jiménez rendía su particular homenaje al presidente de la institución.

La máxima distinción de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas, la insignia de Oro y Brillantes, ha sido concedida, en esta ocasión, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su trayectoria política.

García-Page manifestó que a pesar de esta agradecido no se toma este galardón como un reconocimiento puramente profesional, sino personal, pues afirma recibirlo desde la amistad que le une hacia Rafael Torres.

Una velada en la que no faltó el buen ambiente entre amigos, la buena música y sobre todo, el buen vino y la cultura.

Compartir en :