La Aemet activa la alerta amarilla toda la provincia de Ciudad Real ante el riesgo de que se registren fuertes lluvias este sábado que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos del noroeste provincial, mientras que en el resto se esperan picos de 40 litros por metro cuadrado en el acumulado de 12 horas.
En concreto, el primer frente frío del otoño activa las primeras alertas por precipitaciones en la provincia que se extiende a lo largo de todo el día. Este sábado amanecerá con cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el oeste, sin descartar que lo sean en el resto de Ciudad Real. Además, hay previsión de probables brumas o nieblas en zonas altas y las temperaturas irán en ascenso, que será ligero el de las mínimas. En la capital, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas las máximas rondarán los 20 grados y las mínimas oscilarán entre los 10 y 13 grados.
También soplará viento del sur rolando a suroeste y oeste, con probabilidad de algunas rachas muy fuertes en zonas altas.





