El Consejero de Agricultura anima al consumo del melón y la sandía en su visita a Tomelloso

El consejero de agricultura, Julián Martínez ha visitado la Cooperativa Hortofrutícola ‘Santiago Apóstol’ de Tomelloso donde ha destacado el liderazgo de Castilla-La Mancha, siendo la primera región en superficie cultivada y segunda en producción de melones y sandia.

En su visita, el titular de agricultura ha resaltado que el cambio climatológico también ha afectado a estos productos hortofrutícolas, pues el retraso de la plantación, ha supuesto un impas de unos 15 días en los que no ha habido producto en el mercado.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso, José Ángel Moreno, ha resaltado que la campaña ya se encuentra generalizada y por ello hay productos en los lineales, con unos precios razonables, por lo que llaman al consumo nacional de esta fruta, ya que la exportación está cerrada.

Ante esta situación, Moreno ha pedido a los agricultores que retengan todo lo que puedan el producto en el campo, a la espera de que a demanda sea mayor.
Finalmente, resaltar que en Castilla-La Mancha se han plantado esta campaña alrededor de 6.000 hectáreas de melón y 3.000 de sandía y las previsiones con estas cifras indican que se producirán en torno a 155.000 toneladas de melón y 200.000 de sandía.

Compartir en :