53 personas afectadas en un accidente de tráfico en la autovía A4, a la altura de Manzanares

Para atender a los heridos se instalóun hospital de campaña en la zona

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, informa que 53 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales de la región, como consecuencia del accidente de tráfico que ha tenido lugar a las 4:25 horas en el kilómetro 174 de la A4, sentido Madrid, a la altura de Manzanares, entre dos turismos y un autobús, y cuyas causas aún se desconocen.

Los dos heridos más graves están 1 en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y 1 en el de Ciudad Real. Respecto a los 4 menos graves, uno está en el Hospital de Ciudad Real, dos en el de Manzanares y uno en el de Valdepeñas. Los heridos leves se han distribuido: 18 en el Hospital La Mancha Centro, 9 en Valdepeñas, 14 en Manzanares y 6 en Ciudad Real.

Cabe destacar que el Servicios de Emergencias de Castilla-La mancha activó de forma inmediata dos UVIS móviles, (Manzanares y Valdepeñas), dos helicópteros medicalizados (Cuenca y Ciudad Real), tres ambulancias de Soporte Vital Básico (Manzanares, Toledo y Alcázar de San Juan) y cuatro ambulancias de Urgencias (Daimiel, Ciudad Real, Tomelloso y La Solana), entre otros dispositivos. Para atender a los heridos se instaló un hospital de campaña en la zona.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha resaltado “el excelente trabajo llevado a cabo, una vez más, por todos los profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha”, al igual que ha hecho el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.

Compartir en :