El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a partir del 13 de agosto a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal. Tras conocer su citación la presidenta ha manifestado estar «encantada» de colaborar con la Justicia.
El juez Pablo Ruz ha citado como testigos a las Secretaria General del Partido Popular y Presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal y a sus antecesores en la secretaría general de la formación Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos para los dias 13 y 14 de agosto para que aclaren el procedimiento de donaciones anónimas al partido y «en atención en la responsabilidad que habrían ostentado» en la formación, según argumenta.
A Cospedal la ha citado para el día 14 de agosto, aunque por ser aforada podría decidir que se la tome declaración en su despacho de la Presidencia de Castilla-La Mancha. Eso sí, el juez está dispuesto a desplazarse a Toledo para tomarle declaración en su despacho, salvo que ella decida hacerlo en la Audiencia Nacional.
Tras conocer su citación, Cospedal ha asegurado estar «encantada» de colaborar con la Justicia y ha afirmado que va a decir ante el juez «la verdad» y a contestar «a todas las calumnias y mentiras que se están diciendo».





