El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que la pionera ley contra la Despoblación que ya opera en el territorio regional tras su aprobación por unanimidad ya ha completado su desarrollo normativo, punto de partida para empezar a desplegar más de 200 medidas antes de que finalice el año.
La despoblación es «el principal problema estructural» de muchas de las comarcas castellanomanchegas y por eso el Gobierno autonómico empezó a perfilar la ley contra la Despoblación, dentro de la cual se han zonificado los territorios con mayor riesgo para darle más posibilidades de desarrollo.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha hecho referencia a las políticas de su administración de cara a favorecer el retorno de las personas a sus pueblos, considerando fundamental que a la hora de elegir un pueblo para vivir, cualquier ciudadano tenga todos los servicios a su alcance.





