Los nuevos billetes de diez euros comienzan a circular hoy

Cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad que dificultan aún más su falsificación.

Aunque los nuevos billetes de 10 euros se parecen a los emitidos en 2002, se les ha dado un «nuevo aire». Por ejemplo al igual que el nuevo billetes de 5 euros, incluyen un retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua.Además incluyen un número cuyo color cambia del verde esmeralda al azul oscuro cuando se inclina.

Serán más duraderos ya que cuentan con una capa protectora por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto en el medio ambiente.

Desde que se presentara el nuevo billete el pasado mes de enero, cerca de 3 millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de la eurozona han recibido folletos informativos y tarjetas holográficas informando de su entrada en vigor.

Compartir en :