Page a los vecinos de Tembleque: «No sé si será mañana, pasado mañana o dentro de dos años, pero Tembleque tendrá PAC»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado a los vecinos de Tembleque, La Guardia y El Romeral, municipios afectados por el cierre de las urgencias del centro de salud, que no se desesperen porque «esto tiene arreglo».

«No sé si será mañana, pasado mañana o dentro de dos años, pero Tembleque y los otros 20 municipios de Castilla-La Mancha tendrán sus urgencias médicas». Ha sido durante la visita que ha realizado a la localidad junto a la vicesecretaria federal socialista, Elena Valenciano. 

Page y Valenciano han mostrado así su apoyo a los vecinos que permanecen encerrados en el ayuntamiento como protesta y en donde se han reunido con la plataforma vecinal y los tres alcaldes de Tembleque, La Guardia y El Romeral.

En esa reunión, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha pedido a los vecinos: «No os desesperéis, porque esto tiene arreglo. No sé si será mañana, pasado mañana o dentro de dos años, pero Tembleque y los otros 20 municipios de Castilla-La Mancha tendrán sus urgencias médicas».

Además, ha insistido ante los vecinos en que no se dejen «engañar». «Es mentira que no haya dinero. Solo con el millón y medio de euros que Cospedal sube en los Presupuestos de 2013 el gasto en propaganda de la Consejería de Sanidad, se mantienen abiertas las urgencias de los 21 centros de salud que quiere cerrar», ha dicho.

Por su parte, la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que “hemos venido aquí a denunciar que estamos radicalmente en contra de la política de los gobiernos populares, que siempre han priorizado el rescate de sus intereses”, frente “al rescate a las personas, a los que hoy están aquí y representan a millones de españoles y españolas que están en la misma situación”.

“En este y en otros pueblos –continuó-, lo que la gente necesita es que se defienda su salud, su derecho a ser atendidos y a tener una vida digna vivan donde vivan”, “porque la salud es más importante que el dinero” y “porque a algunos no les duele que se cierren servicios de urgencia, pero a todos los trabajadores que han contribuido durante toda su vida para tener ese derecho, sí les duele”.

A la localidad también se han desplazado el secretario provincial de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez; el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez; y el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.

Compartir en :