Los centros de la Mujer reciben formación sobre “Dulcinea”, una aplicación informática para prevenir la violencia machista

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha desarrollado dos jornadas de formación en Albacete sobre la aplicación informática “DULCINEA”, dirigidas a profesionales de los Centros de la Mujer y Recursos de Acogida, en total 14 centros y 4 recursos de acogida de la provincia.

Dichas sesiones formativas han sido impartidas por Técnicas de los Servicios Centrales del Instituto, en las que han participado las áreas psicológicas y laborales y jurídicas y sociales de los Centros de la Mujer. En ambas sesiones asistieron también profesionales de los Recursos de Acogida.

La aplicación informática “DULCINEA” es la herramienta de recogida de información del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha para la gestión de un expediente único de mujer que contribuya a mejorar la prevención, detección y tratamiento de la violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Albacete, Mercedes Márquez ha señalado que el programa ‘Dulcinea’, servirá para «acelerar muchos procesos y protocolos que se tienen que llevar a cabo cuando se detecta una posible situación de violencia de género».

También permitirá recoger información actualizada sobre asociaciones, empresas, que trabajen de una forma activa por la igualdad de género, así como de las actividades de ámbito comunitario realizadas en la provincia de Albacete.

Esta aplicación informática sustituye al anterior Sistema Integrado de Expediente de Mujer “SIEM”, suponiendo una importante mejora en cuanto a recogida y gestión de la información relevante en materia de igualdad y violencia de género.

Compartir en :