Tras el desfile de peñas no locales y el desfile escolar, la tarde de este lunes le tocaba el turno a las peñas locales de Tomelloso.





Alrededor de 500 participantes, según señalaba a Radio Surco y TV La Mancha el cocejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, alegraban con el colorido de sus trajes, sus carrozas y su buen humor las principales calles de la ciudad.
En primer lugar, y por tercer año consecutivo el Club Roller Skate desfilaba sobre sus patines dando vida a los coches de la película Disney “Cars”, tal y como comentaba su presidente Iván, los más pequeños de la casa son los que más disfrutan sobre ruedas; “Un viaje por la selva” se trata de la temática escogida por la Peña “Los Amigos” en esta ocasión, peña con cierto recorrido que ayer desfilaba en Argamasilla de Alba y este martes lo hará en Herencia; la gran Harúspices retomaba la leyenda del Jeti en este desfile local, la peña más poblada de todas las participantes hacía las delicias de todos los presentes, pues el público no dudó cuando se les entrevistaba por qué peña decantarse; el toque de humor lo ponían Los Canuthi con su ‘Primera Comunión’, ya que, este año no se celebrarán comuniones en Tomelloso, esta cómica peña traía la sagrada forma y las confesiones a la ciudad; y Mari Carmen Serrano, presidenta de la Asociación de Barrio San Antonio,comentaba que esta temática del arlequín se debe a los chicos pertenecientes a esta Asociación de Barrio, que son los que más disfrutan preparando y ensayando su carnaval.
Miles de tomelloseros no quisieron perderse este desfile local que hizo las delicias de los allí presentes y cómo no de los integrantes de las peñas que cada año se esfuerzan más por hacernos reír y pasar un buen rato.





