AFAS desarrolla en Tomelloso su segunda Jornada del Mayor dirigida al voluntariado

El acto se ha llevado a cabo en el IES «Francisco García Pavón», bajo el lema “Apoyo comunitario; el voluntariado mayor”, y ha sido presentado por Raquel Tinajo, coordinadora del centro de mayores de AFAS.

afas jornadas ies garcia pavonLa jornada ha estado dirigida a estudiantes de formación profesional, especialmente del Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia; así como a técnicos de esta especialidad y abierto a la participación de personas mayores de 18 años interesadas en el voluntariado.

Además, han estado presentes la concejala de Políticas de Personas Mayores, Isi Serna y responsables de los centros de Alzheimer «San Rafael» y de Mayores «Elder».

A lo largo de la jornada se ha explicado lo que es el envejecimiento activo, no solo desde la atención sanitaria, sino también desde las áreas social, económica y cultural que afectan a este estado de la persona. También se ha hablado de los derechos y deberes del voluntariado, intereses compartidos de las personas mayores y un ejemplo de musicoterapia, a cargo de Raquel Valverde, la musicoterapeuta del centro.

Todos los participantes en las jornadas han recibido Certificado de Asistencia.

 

Compartir en :