El sector ferroviario de CCOO en la provincia de Ciudad Real ha presentado una demanda ante la Inspección de Trabajo de Ciudad Real, por incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales contra la empresa ferroviaria ADIF, debido al mal estado en el que se encuentran las columnas que sustentan la marquesina de los andenes.
El escrito señala el deterioro “en el que se encuentran las columnas sustentadoras de una parte de la marquesina; situación que podría implicar un riesgo grave e inminente para los trabajadores y por extensión a los usuarios de la estación”.
En la demanda, firmada por el Secretario Provincial del Sector Ferroviario de CCOO en Ciudad Real, se insta en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, “se adopten las medidas necesarias, inmediatas y urgentes, destinadas a evaluar el riesgo y a garantizar la seguridad y la salud de trabajadores y usuarios.
Antes de presentar la demanda ante la Inspección de Trabajo, CCOO ya dio cuenta de la situación al Jefe de Seguridad de ADIF Pedro Dotor Mas sin que se haya obtenido respuesta, según señala el sindicato. En esa carta consta que es “un acto previo y con el fin de evitar la solicitud de intervención a la correspondiente autoridad judicial”. Un escrito acompañado de fotografías que dan cuenta del mal estado de las citadas columnas, que se encuentran oxidadas así como las vigas.
Para evitar situaciones graves, el sector ferroviario de CCOO en la provincia de Ciudad Real insta a la inspección que se valore la gravedad de los hechos denunciados y se proceda consecuentemente y en su caso se requiera a la empresa ferroviaria que proceda a la subsanación de las deficiencias denunciadas y se determine y establezca si procede la correspondiente sanción.





