El ayuntamiento de Tomelloso invertirá 553.292 euros en eficiencia energética con cargo al superávit municipal

Se trata del cambio de antiguas luminarias al sistema led, que supondrá además un gran ahorro en la factura de la luz.

Concretamente, el ayuntamiento ahorrará más de 55.000 euros anuales, según confirmaba el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio.

El plan de actuación afecta a una quincena de centros de mando, que suponen mejoras en un total de 63 calles, tanto urbanas como industriales, y 3 puntos de interés que son la plaza de toros, la casa del Gallego y la glorieta de Maria Cristina. Una inversión millonaria que según el simil que hacía el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, es como si el gordo de la lotería de Navidad se hubiera repartido por toda la ciudad.

El plan se centrará en aquellas farolas más antiguas que suponen un gasto mayor. Para el concejal, esto demuestra que el Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha por el ayuntamiento en 2015, funciona y se desarrolla progresivamente, para conseguir “cambiar toda la población a luz led” y un considerable ahorro.

El plan tendrá una ejecución de seis meses, a partir de concluir los 30 días de exposición pública.

 

Compartir en :