Aprueba la Relación de Puestos de Trabajo en solitario al contar con la abstención de UPyD y el voto en contra del PSOE.
Se trata de la estructura que organiza los puestos de trabajo del ayuntamiento, cuya modificación fue expuesta al público para posibles reclamaciones. En ese período se registraron 20 alegaciones de más de 250 trabajadores fijos afectados por esta RPT, según declaraba el concejal de Personal, Luis Reguillo, y de las que 7 se han resuelto favorablemente, como apostillaba el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, para quien esta normativa garantiza todos los puestos de trabajo.
Sin embargo, desde el Grupo Municipal Socialista apuntan que la opinión recabada de los sindicatos difiere bastante de la parte del ayuntamiento, porque de hecho se levantaron de la mesa de negociación. Además, el portavoz socialista, José Antonio Valera, preguntaba si esta nueva RPT no está implantada ya desde primeros de año y si es verdad que con la misma todos los trabajadores pasan a ser funcionarios.
El concejal de Personal aclaró que esta RPT aún no está implantada, ya que se funciona con la anterior, que por cierto les obliga a la contratación de personal externo del ayuntamiento para casos determinados; y que el hecho de que en el documento ponga funcionario no quiere decir nada.
El punto concluyó con un “rifi-rafe” entre el portavoz socialista, José Antonio Valera, y el alcalde, al considerar el primero que no se le escuchaba mientras que exponía su opinión al respecto.
Así pues, con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, la abstención de UPyD y el voto favorable del PP se aprobó este punto del orden del día de la sesión plenaria celebrada el pasado viernes 22 de noviembre.





