La lucha no ha terminado para la Plataforma contra la Privatización del agua en Alcázar de San Juan, que ha decidido abandonar el encierro que mantenía en el ayuntamiento.
Tras la aprobación en pleno del cambio de gestión en la empresa Aguas de Alcázar, la plataforma ha impugnado el acuerdo por creer que se acomete una ilegalidad.
El ayuntamiento de Alcázar de san Juan, ha desestimado la consulta popular que pide la plataforma, porque a su juicio no es legal, según establece la Ley de Haciendas Locales.
Un portavoz de esta plataforma ha sido el encargado de dar lectura en el pleno a sus reivindicaciones, entre las que pedían demorar la decisión del cambio de gestión.
Finalmente, no se ha aprobado la celebración de una consulta popular, y sí se ha decidido con el desempate del voto de calidad del alcalde, el cambio de gestión de la empresa municipal de aguas.
Decisión con la que no están de acuerdo ni la plataforma ni el partido socialista, que han decidido impugnar el pleno, al creer que se ha acometido una ilegalidad., pues para su aprobación se necesitarían los votos de la mitad de los concejales, más uno.
Mientras tanto, las decenas de vecinos que se manifestaban en la calle, cuando se desarrollaba la doble sesión plenaria, fueron invitados por la plataforma a abandonar la plaza y de nuevo convocados para la concentración prevista en la tarde del viernes.
Posteriormente, la plataforma decidía terminar con el encierro que una veintena de personas mantenía en el ayuntamiento.
A su juicio, una vez desestimado el proceso de consulta popular y aprobado el cambio de gestión, no tiene sentido seguir con el encierro.
No obstante, continuarán luchando por sus reivindicaciones: de momento han impugnado la aprobación del pleno; durante estos días han recogido unas 400 firmas contra el alcalde por el cierre del ayuntamiento a los ciudadanos, y siguen contando con el apoyo de 11.000 firmas.





