El grupo Lazarillo Teatro, de Manzanares, organiza el 40 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo. La directora de esta 40 edición, Miriam Rodríguez, ha presentado junto con el resto de sus compañeros el programa de actividades que se llevarán a cabo durante el festival desde el día 27 al 31 de agosto.
Francisco Fernández, perteneciente a Lazarillo Teatro, ha presentado la programación oficial de este Festival que comenzará el próximo 27 con la inauguración a las 20 horas en la que se entregará el Premio Escena a Asunción Balaguer. Esta edición del Festival se abrirá con un recital concierto “Tú la música y yo la lírica” a las 23 horas, donde se intercalará música y poesía y se hará de la noche una experiencia inolvidable, a juicio de Fernández.
El resto de los días hasta el 31 de agosto, fecha en la que finaliza el festival, tendrá lugar multitud de representaciones, tanto espectáculos de calle, como espectáculos de sala, entre los cuales destaca “Cuando el verde se tragó un sueño”, que será la primera vez que esta obra se interprete en España. El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo, no se olvida de los más pequeños, pues habrá espectáculos también para niños. El sábado 30, se ofrecerá una nueva versión de La Casa de Bernarda Alba, y el domingo 31, la obra de terror “Verónica”.
Esta edición se cerrará con la obra de calle “Delirium” a las 23.30, un espectáculo impactante para cerrar el festival a lo grande.
Desde Lazarillo Teatro, se ha destacado, como en años anteriores, la exposición ‘Acualírica’, que comenzará el miércoles 27, y podrá visitarse hasta el 31 de agosto de 19 a 21 horas en el Gran Teatro.
Por su parte, Cecilia Amores, coordinadora junto con Miriam Delgado de la sección Offestival ha presentado esta sección del Festival, en la que se llevarán a cabo tres conciertos musicales de grupos de la provincia de Ciudad Real, el grupo “Straperlo” el día 28 de agosto, el grupo “Frágiles” el 29 y, por último, el grupo “Transeúntes” el día 30.
La presentación del Festival, se cerró con la reproducción del video promocional de esta edición.





