La instalación del proyecto de la biorrefinería y la reunión de la comisión del tren han sido los principales ruegos y preguntas del pleno del mes de enero celebrado en Tomelloso.
En el turno de ruegos y preguntas en el pleno del mes de enero del ayuntamiento de Tomelloso, tanto el partido socialista como UPyD le han pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas de porqué la biorrefinería finalmente se va a instalar en Puertollano, dejándolo escapar este proyecto Tomelloso.
En su intervención el alcalde, Carlos Cotillas ha declarado que en el tema de la biorrefinería hay que ser sensatos y no demagogos. Y el gobierno de Castilla La Mancha decido instalar en Puertollano este proyecto porque es el centro petroquímico y más importante de la región.
Además, ha declarado que es falso que los 20 millones se vayan a parar a Puertollano, porque parte de esa cantidad también vendrá destinada al IVICAM, que es el centro de investigación del proyecto.
Otro tema, por el que se le han preguntado al alcalde de Tomelloso, ha sido por la reunían de la comisión del tren, algo que ha confirmado el edil que se realizará en breve.
Otro ruego que ha generado polémica ha sido la puesta en marcha de medida para beneficiar al emprendimiento empresarial, algo que desde el partido socialistas y el equipo de gobierno, han dicho que no se puede llevar a cabo porque es ilegal.





