Esta mañana se hacía entrega en la sede de la Fundación Ceres de Tomelloso de los diplomas a las mujeres participantes en el taller de competencias y alfabetización digital que ha impartido la fundación con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha y que ha contado con el respaldo de los fondos europeos Next Generation.
Desempleadas o en situaciones de exclusión social, las mujeres seleccionadas por el área de servicios sociales del ayuntamiento para tomar parte de este curso. Elena Villahermosa, concejal de servicios sociales, ha valorado positivamente la misión de este curso y ha destacado la importancia de una buena alfabetización digital, por otro lado agradecía la labor de la fundación Ceres.
La actuación formativa tenía como finalidad eliminar las barreras sociales y cerrar la brecha digital que impide a parte de la sociedad integrase correctamente en un mundo cada vez más conectado.
La realización de tramites online, administrativos, solicitud de citas medicas online o el simple uso de las herramientas básicas de manejo del ordenador.






