La noche de Halloween suma adeptos en La Mancha

Y mientras se limpian lápidas y se compran centros florales muchos alternan estas laborales preparando su disfraz más terrorífico para la fiesta de Halloween con aderezos como calabazas.

Hay quien lo rechaza por ser una tradición importada pero lo cierto es que Halloween, cada 1 de noviembre suma más adeptos y se ha hecho un hueco importante en nuestro calendario. Si bien es una costumbre milenaria anglosajona aquí es más una oportunidad de disfrazarse, como un segundo carnaval. Los  disfraces más demandados son vampiro, demonio y sobre todo zoombies, según Sandra Paraíso de La Piñata Fiestas.

Los orígenes de Halloween se remontan a los pueblos celtas que habitaban Irlanda, Escocia o Gales. Una celebración pagana cristianizada posteriormente. La industria del cine ha contribuido sin duda a conocer esta tradición. Se sumaron las grandes superficies comerciales y la hostelería y en los últimos años en los colegios bilingües de inglés, los pequeños han conocido su historia y vocabulario.

Este fin de semana muchos lo pasarán entre la tradición católica del recuerdo a los difuntos con buñuelos, huesos de santos o visitas al cementerio y también entre telarañas, fantasmas, calabazas y calaveras.

Compartir en :