El presidente del PP en Ciudad Real , Paco Cañizares, ha mantenido una reunión en Tomelloso, con los portavoces del Partido Popular en los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso, para coordinar y establecer las acciones a seguir para reclamar al Gobierno Regional que dote al Hospital de Tomelloso de UCI .
En rueda de prensa posterior a esa reunión, el presidente de los populares en la provincia de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha calificado de decisión injustificable la negativa del Gobierno Regional a dotar de UCI al Hospital de Tomelloso, “ porque si de algo hay que sacar de esta pandemia es aprender de los fallos y errores que han costado tan caros en esta comarca, pero parece que García-Page sigue sin aprender, y negándose a tomar la decisión de que el Hospital de Tomelloso tenga un servicio tan básico como es una UCI”.
El presidente de los populares ciudadrealeños ha anunciado que desde los grupos municipales de Argamasilla de Alba, Tomelloso, Pedro Muñoz y Socuélllamos se van a presentar mociones en los plenos y se van a mantener contactos con las plataformas y la sociedad civil.
Por su parte, el portavoz municipal del PP en Tomelloso, Javier Navarro ha lamentado que Page “haya vuelto a ningunear a Tomelloso y a dejar en segundo plano a sus vecinos como lleva haciendo el PSOE con nuestro pueblo cada vez que gobierna en Castilla-La Mancha”.
Los portavoces municipales del PP en Argamasilla de Alba, Sonia González ; Socuéllamos, Carlos Espinosa y Pedro Muñoz, Alberto Lara, se han preguntado qué pasa con los pueblos que dependen sanitariariamente de Tomelloso y han coincido en expresar el “cabreo “ de sus vecinos y la necesidad que tienen de que al Hospital que tienen con referencia y más cercano se le dote de una UCI, en previsión de posibles rebrotes, y porque en estas tres poblaciones se han registrado alrededor de 500 fallecidos por coronavirus .
Además han pedido a los alcaldes socialistas de sus municipios que pidan explicaciones a Page de por qué se niega a dotar de UCI al Hospital de Tomelloso.





