Nieva niega en el pleno que el Ayuntamiento hubiese alcanzado algún acuerdo para acoger a los inmigrantes

En el pleno municipal celebrado el lunes, Julián Nieva respondió con a las críticas y preguntas de Vox y del PP, negando que el Ayuntamiento hubiese alcanzado ningún acuerdo para acoger a los inmigrantes. «El Ayuntamiento de Manzanares, en ningún nivel, ha llegado a ningún acuerdo. Esa es la verdad absoluta», afirmó el regidor. Nieva acusó a la oposición de «crispar» y «generar alarmismo», asegurando que no hay inmigrantes acogidos actualmente en la localidad y calificando como «exagerada» la reacción ciudadana alentada por ciertos sectores políticos.

Un pleno del mes de marzo, que se desarrolló con total normalidad a pesar de gran número de ciudadanos que llenaron las butacas del salón de plenos, debido a la polémica suscitada sobre el acogimiento de los inmigrantes en la localidad. Entre los asistentes al pleno, estuvieron los dirigentes de vox a nivel regional.

Concentración fallida

La protesta convocada por redes sociales para la tarde de lunes 31 de marzo apenas ha reunido vecinos, pero se han desplazado al municipio varios cargos de Vox.

Una decena de personas se han concentrado esta tarde en Manzanares en rechazo a la posible llegada de 116 migrantes, de entre 20 y 40 años, a un hotel del municipio a mediados de abril, hasta final de año.

Compartir en :