La concejala del PP en el ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín ha recordado, en rueda de prensa, los incumplimientos del Gobierno regional respecto al anunciado centro de salud y los Presupuestos Regionales para el próximo año.
Ya lo hizo en los anteriores ejercicios presupuestarios, dejando a Tomelloso sin ninguna partida para el nuevo centro de salud que anunció el presidente autonómico y de cara al 2020 vuelve a marginar a la población, según Cortes Valentín.
Además, el Gobierno regional, en el que se encuentra el segundo teniente alcalde del ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha rechazado las tres enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular realizó a los presupuestos de 2020 para mejorar las necesidades de esta localidad en el ámbito de la sanidad y en las infraestructuras hidráulicas.
En dos de las enmiendas, el PP regional proponía, por un lado, casi 4 millones para que el anunciado centro de salud sea una realidad y, por otro, el aumento de presupuesto para la contratación de más profesionales en el Hospital de Tomelloso y para que, de una vez por todas, se cumpla el Plan Funcional de este centro sanitario que, cada vez más, se ve desmantelado.
La otra enmienda, que también fue rechazada por el Gobierno de García Page, pretendía la creación de nuevas infraestructuras hidráulicas, red de distribución y abastecimiento de agua.
Para la concejala “popular”, no solo es que no se apueste por sanidad e infraestructuras en la localidad, sino que García Page tampoco lo hace en el ámbito social al paralizar el pasado mes de septiembre el IMS, (Ingreso Mínimo de Solidaridad), que es como una renta mínima para las personas que peor lo están pasando en la región, y que el ayuntamiento de Tomelloso, “en silencio”, las está pagando de los impuestos de los tomelloseros.
En cambio, ha denunciado Cortes Valentín, sí ha incrementado, con un 80 % de los presupuestos, la partida para altos cargos y personal de confianza que ha pasado de 76 a 254, es decir 178 personas más en esas áreas.





