La secretaria general del Partido Popular de Ciudad Real, Sonia González, ha visitado este martes la sede de campaña del PP en Tomelloso para realizar un balance del debate electoral que tenía lugar ayer lunes en la televisión regional.
Para la secretaria, Núñez “convenció que tiene un gran proyecto para la región, y fue el candidato que ganó claramente con su actitud, su propuesta y su ilusión”. Para ella, son los ingredientes clave “frente a un candidato socialista amargado, enfadado y faltón”. Núñez “generó ilusión en la ciudadanía al trasladar una estrategia clara y definitiva con propuestas concretas para disfrutar de un futuro mejor que el presente gestionado por García-Page”.
Considera González que Page ha “incumplido” con su gestión al frente del Ejecutivo, con la peor gestión durante la pandemia de todo el país.
González ha informado que Núñez lanzó “un mensaje claro” a los jóvenes y darles un año completo de trabajo en empresas de su comarca para que no tengan que irse a vivir a otros territorios. También dijo que hay que crear una oficina de captación de fondos europeos, que redistribuya dichos fondos para que lleguen a cada rincón donde se necesiten.
También se refirió a los impuestos indicando que “los castellano-manchegos realizan el tercer mayor esfuerzo fiscal de todo el país”, indica por ello que hay que bajar los impuestos. Considera compatible el hecho de cumplir con los servicios públicos y a la vez rebajar fiscalidad.
En Sanidad, abogan por la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la recuperación de un convenio con Madrid para que los pacientes elijan el hospital al que querer acudir, y modernizar la Atención Primaria con más personal y medios con el objetivo de rebajar las listas de espera.
En Educación, González indica que Núñez se refirió a una educación de calidad, que recupere el mérito, la capacidad y la digitalización en el bilingüismo, mejorando la educación pública.
En cuanto a agricultura, afirma que el PP es el partido que protege y defiende los intereses de los agricultores y ganaderos y quedó patente en el debate, donde Núñez confirmó que derogará la Ley de Agricultura Familiar, expropiatoria de sus tierras a sus legítimos propietarios, y apostar por sus intereses “peleando una PAC justa en Bruselas”.
También, indica González, que Núñez dejó clara su posición sobre los pactos con Bildu, donde Page dijo enfrentarse “a su jefe, pero su director de campaña ha votado más de cien veces con Bildu en el Congreso de los Diputados”. Insiste en que en 2020 el PP propuso en las Cortes autonómicas romper los pactos con Bildu y Page “votó en contra”. Por lo tanto, asevera, “Page no está en condiciones de continuar al frente del Gobierno regional, cuando a quien tiene por aliados es a partidos políticos de la talla de Bildu”, ha sentenciado la secretaria general.






