Vientos de hasta 100 km/h en la provincia de Ciudad Real

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha activado el nivel de alerta amarilla por vientos para este domingo con rachas de hasta 100km/h.

A partir de las 21:00 horas de este domingo, día 10 de diciembre, y hasta las doce de la noche, se esperan vientos de entre 80 y 100km/h en gran parte de la provincia de Ciudad Real, rachas de viento del suroeste.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

  • Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar

  • Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
  • En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Si se encuentra en zonas marítimas

  • Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

 

Compartir en :