Volver a los clásicos es lo que pretende este año el Juego Lector del Verano.

Un proyecto que llevan a cabo 8 bibliotecas de Ciudad Real, auspiciado por la Red Regional y la Diputación provincial.

juego lector verano ajuego lector verano djuego lector verano bjuego lector verano ejuego lector verano fjuego lector verano gEn Tomelloso se ha presentado hoy al público con la actuación de la ilustradora asturiana Violeta Monreal, cuyo trabajo es tan importante para estas campañas de animación a la lectura.

Bajo el título “Erase una vez…”, este año se busca rescatar los cuentos clásicos que, la mayoría de niños de ahora, desconoce.

Entre los numerosos títulos que han introducido en la guía del juego lector para el verano se encuentran los clásicos de Caperucita Roja, los Siete Cabritillos o Garbancito, títulos que han sido apartados por los más conocidos de Disney catapultados gracias al cine.

Además, este año, como novedad, se han introducido en la guía cuentos en inglés y para leer en familia y se han creado diferentes productos para llamar la atención de los niños de entre 6 y 12 años a los que van dirigidos.

El Juego Lector del Verano es un programa de animación a la lectura que alcanza este año su décimo tercera edición y que en la actualidad desarrollan las bibliotecas municipales de Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Villarta de San Juan.

Compartir en :