Comienza el Juego Lector del Verano en la Biblioteca Municipal de Tomelloso

Bajo el lema «Sentir la lectura», se ha presentado la nueva edición del Juego Lector del Verano que, como cada año, la Biblioteca «Francisco García Pavón» de Tomelloso pone en marcha para sus jóvenes lectores.

Ésta es la XI edición, pues comenzó en 2005 con motivo del centenario de la 1ª parte de El Quijote.

La Guía de Lectura contiene una amplia y cuidada selección de libros y películas que tratan de muy diferentes y variados temas, todos ellos de reciente publicación y de una gran calidad, para que resulten de lo más atractivo para todos los participantes. De ahí que el slogan en esta ocasión sea «Sentir la lectura».

La Guía está estructurada en cuatro bloques, por edad, y en cada uno de ellos los libros se organizan en libros de ficción y libros Informativos. Las grupos de edad son «Primeros Lectores», «A partir de 7 años», «A partir de 9 años» y «A partir de 12».

Las últimas páginas de la guía recogen el Diario de Lectura, que cada participante va rellenando con el título, el nombre del autor y el del ilustrador de los 12 libros que puede elegir de la guía para leérselos y así ir completando el citado Diario, como parte principal del Juego. A lo largo de éste, el lector participante va recibiendo premios.

Como viene ocurriendo en todas las anteriores ediciones, esta actividad de Animación a la Lectura la realizan mancomunadamente las ocho Bibliotecas Municipales de Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Villarta de San Juan y Tomelloso.

Compartir en :