El juez ordena a la empresa adjudicataria del transporte sanitario de Toledo subrogarse los trabajadores de la anterior concesionaria de este servicio.

El juzgado de lo Social número 1 de Toledo ha ordenado a la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario en esta provincia, José María San Román Gómez Menor SL, subrogarse los trabajadores de la anterior concesionaria, Ambulancias Transaltozano.

 

 

En nota de prensa, CCOO valora esta sentencia, que se produce a instancias de este sindicato y de UGT, e insta a la empresa condenada a asumirla y cumplirla en todos sus términos. Ello incluye la reposición de los derechos de los trabajadores, el reconocimiento de su antigüedad y de su condición de indefinidos, y la readmisión inmediata de los que fueron despedidos; despidos que también han sido recurridos por CCOO y que, a la luz de esta sentencia, resultan obviamente nulos.

Al asumir la adjudicación del servicio de Transporte Sanitario en la provincia de Toledo en noviembre de 2012, José María San Román rechazó subrogarse los contratos de los trabajadores de Transaltozano alegando que esta empresa no le había facilitado «documentación suficiente».

El juez es tajante: «lo que no puede la empresa entrante José María San Román SL, sobre la alegación de tal insuficiencia de documentación, es continuar prestando el servicio con la plantilla de la anterior pero empeorando sus condiciones de trabajo, pasando los trabajadores de hallarse de alta mediante contrato indefinido a hacerlo mediante contrato temporal y sin reconocimiento de antigüedad (…)».

«No sólo concurren las circunstancias y elementos precisos para que pueda hablarse de sucesión de empresas que marca el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, sino que igualmente nos encontramos con la aplicación del artículo 9 de convenio del sector», recalca el magistrado, «por lo que procede estimar la acción ejercitada» por CCOO y UGT.

José María San Román SL puede recurrir esta sentencia ante el TSJ CLM. Hay que recordar a este respecto que el TSJ CLM ya ratificó el pasado mes de noviembre otra sentencia del juzgado de lo social de Ciudad Real que declaraba la obligación de la empresa que presta en esta provincia el servicio de Transporte Sanitario (Ambuibérica) de subrogarse todos los trabajadores de Transaltozano

Compartir en :