El Soliss BM Pozuelo de Calatrava firmó este miércoles una de sus actuaciones más sólidas en su estreno en la Liga Guerreras Iberdrola, aunque no logró evitar la derrota por 25-28 ante el Super Amara Bera Bera. En el encuentro correspondiente a la tercera jornada, disputado en el pabellón Las Espartanas, las locales plantaron cara a uno de los contendientes más potentes del balonmano nacional, manteniendo la incertidumbre en el marcador hasta el tramo definitivo.
El conjunto dirigido por Eusebio Angulo saltó a la pista sin complejos, logrando una igualdad constante durante los primeros treinta minutos que se reflejó en el 10-11 al descanso. En la reanudación, el Soliss Pozuelo mantuvo la estela de las donostiarras y no bajó los brazos incluso cuando las visitantes abrieron una pequeña brecha. A menos de cinco minutos para el final, las castellano-manchegas se situaron con un ajustado 23-25, forzando al Bera Bera a emplearse a fondo en la gestión de sus últimas posesiones para cerrar el choque.
Con este resultado, el Super Amara Bera Bera consolida su liderato con un balance de tres triunfos en tres jornadas. Por su parte, el Soliss Pozuelo llega al parón liguero sin estrenar su casillero de puntos tras un inicio de calendario de máxima exigencia frente a Costa del Sol Málaga, Oviedo y el propio Bera Bera. El próximo reto de las pozueleñas será a domicilio frente al Grafometal Sporting La Rioja.






