La delegada de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional denominado ‘Apoyo en la intervención para el tratamiento de adicciones’ de Fundación Ceres.
Olmedo ha puesto en valor este tipo de iniciativas y ha manifestado que Ceres ha sido la única entidad que sin ser un Ayuntamiento ha sido subvencionado para llevar a cabo este programa. Dicha subvención, explica la delegada de la Junta, asciende a 93.000 euros para dotar de formación a 8 alumnos trabajadores, ya que, primero se forman y luego realizan prácticas, en un centro de primera magnitud dentro de la Fundación. Este programa forma parte de uno de los 29 que se van a desarrollar en toda la provincia de Ciudad Real por importe total de 2.700.000 euros para llegar a un máximo de 240 alumnos trabajadores. En palabras de Olmedo, “es una manera de incentivar la formación para adecuarla a las necesidades concretas de cada población”.
En este sentido, ha añadido que en lo que va de legislatura el Gobierno de García-Page ha invertido en Tomelloso 1,7 millones de euros, de los que más de 400.000 euros se han destinado a Plan de Empleo y 1,3 millones a formación para que las personas puedan optar en las mejores condiciones al mercado laboral.
Valverde: “El objetivo principal de formarse es conseguir un empleo”
La presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde, ha informado que este programa consta de dos apartados, por un lado la formación en el área social y por otro el empleo, ya que, según sus propias palabras, “cualquier iniciativa formativa debe tener como objetivo principal el conseguir un empleo y hay que formarse para poder incorporarse al mundo laboral”.
Como novedad, explica Valverde, este proyecto va destinado a profesionales en paro cualificados, de la fama social como psicología, asistencia social, terapeutas…
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Ceres que se vuelque con sus iniciativas orientadas a las personas y a la ciudad, y ha puesto el énfasis en el “bonito objetivo” en estos tiempos difíciles de conseguir un empleo cualificado, y este programa RECUAL va en esa línea. Y ha añadido que normalmente este tipo de talleres de empleo van orientados a otros oficios, pero no hay que olvidar, según Jiménez, esos profesionales “con cualificación increíble que no pueden desengancharse del mundo laboral”.
En la inauguración han estado también presentes los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo y Bienestar Social, Agustín Espinosa y Manuela González, respectivamente.





