La 10 K de Tomelloso bate récord de inscripción con más de 1.000 corredores

Así se ha puesto de manifiesto hoy viernes durante la presentación de esta prueba atlética organizada por los tres clubes tomelloseros: Pieles Run, Manchaton y José María Serna Seguros.

Los organizadores se enfrentan al desafío que supone la alta participación en esta nueva edición de la 10 K, como apuntaba Carlos Ruiz, del Club Pieles Run y miembro del comité organizador.

De los 1.042 corredores inscritos, 785 son hombres y 257 mujeres, lo que supone cerca de un 25 % de participación femenina, cuyo objetivo es alcanzar el 50 %, como apuntaba José María Serna, del Club Deportivo Elemental J.M.Serna Seguros.

La 10 K contará con la participación de 65 clubes de toda España y con atletas profesionales como David Bascuñana, Andrés Hilario, Adrián Villa y Asier Méndez.

La prueba comenzará a las 11:30 horas desde la Avenida Antonio Huertas y en su recorrido contará con diferentes actuaciones musicales. Asimismo se han organizado otras actividades como una charla y un entrenamiento para el sábado 3 de octubre, jornada en la que celebrarán las Carreras Mini a partir de las 16:30 horas en el Estadio Municipal “Paco Galvez”. Toda una fiesta deportiva a la que el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, invita a la participación.

Como cada edición, una parte de la recaudación de la 10K irá destinada a diferentes colectivos sociales de la localidad como Fundación Kirira, AFAS y TEAcompaño.

Compartir en :