El objetivo es motivar la creatividad del alumnado a través de herramientas reciclables, como apuntaba la concejala de Educación y Cultura, Nazaret Rodrigo.
Los alumnos del Centro de Educación Especial “Ponce de León” han apostado por el tema del reciclaje para evitar la destrucción del planeta; mientras que los del CEIP “Doña Crisanta” han elegido diferentes motivos, desde contenedores y cubos de basura hasta un cubo de rubik.
Por su parte, el alumnado del IES “Francisco García Pavón” ha montado un ajedrez reciclable compuestos por el tablero y distintas piezas de este juego de mesa.
Finalmente alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” han optado por unas medusas realizadas con plástico de botellas y otros materiales como el papel.
Todos ellos han desfilado hasta el Parque de la Constitución, donde se han fallado y entregado los premios.
Así, en la categoría de Educación Infantil, el premio más creativo y original ha sido para “Estoy para tirar” del colegio Doña Crisanta y el premio mejor elaborado para “Lluvia ácida” del mismo centro escolar.
En Educación Primaria, se ha premiado la creatividad y originalidad de los alumnos del Centro de Educación Especial “Ponce de León” que participaban bajo el nombre “Colabora y el mundo mejorará”; y con el premio al disfraz mejor elaborado a los que han desfilado bajo el titulo “Un huerto ecológico muy especial” del mismo colegio.
En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, los premios han recaído en el IES Francisco García Pavón. Concretamente al disfraz mas creativo y original para “Peones Campeones” y el mejor elaborado a la alegoría “de una sola pieza”.
Por último, en la modalidad de bachillerato se ha premiado el disfraz más creativo y original a “MAR” de la Escuela de Arte “Antonio López”.