En Ciudad Real, han participado 12 trabajos realizados por 277 alumnos de 8 centros educativos
Los colegios «Azorín» de Argamasilla de Alba, «Embajadores» de Tomelloso, Seminario Menor Diocesano «Sto. Tomás de Villanueva y San Juan de Ávila» de Ciudad Real han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Ciudad Real en la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Pasan ahora a la fase autonómica.
En esta ocasión han participado 12 trabajos, realizados por 277 alumnos de 8 centros educativos.
Bajo el lema ‘Personas que piensan en personas: otra forma de hacer’, el Concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.
De esta forma los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre toda el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.
Por su parte, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato (nuevas categorías del Concurso) han llevado a cabo un proyecto de empresa del sector que elijan (servicios, industria, agroalimentario, etc.), basado en los principios de la Economía Social: primacía de las personas y del fin social sobre el capital; promoción de la solidaridad interna; compromiso con el desarrollo local; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; inserción de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo estable; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y sostenibilidad.
Los trabajos seleccionados por el jurado provincial de Ciudad Real para cada una de las categorías han sido:
CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria
Nombre del grupo: 4º PRIMARIA
Datos del colegio: CEIP AZORÍN
Profesor/a: Antonio José Rico Rico
CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria
Nombre del grupo: 5º PRIMARIA
Datos del colegio: CEIP EMBAJADORES
Profesor/a: Angela Hernández
CATEGORÍA C: 1º, 2º , 3º y 4º de la ESO
Nombre del grupo: 3º ESO
Datos del colegio: SEMINARIO MENOR DIOCESANO «STO TOMÁS DE VILLANUEVA Y SAN JUAN DE ÁVILA»
Profesor/a: Prado Donoso
Estos colegios pasarán a la siguiente fase: la autonómica. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.





