Un año más, Tomelloso ha celebrado el Día del Ausente dedicado a homenajear a aquéllos que salieron de la ciudad en busca de sueños tanto personales como profesionales, pero sin olvidar en ningún momento, eso sí, la tierra de donde proceden.
Como adelantaba el alcalde, este año el acto del Día del Ausente, cuenta con la novedad de que, en lugar de ser uno el homenajeado, son dos los propuestos. Uno de ellos, Indortes Franco Bolós, propuesto por la Peña de Tomelloso en Madrid y el otro ausente, Cirilo Jareño, propuesto por un grupo de tomelloseros afincado en Alicante. Ya convertidos en embajadores de su tierra allá por donde van, ambos ausentes se han mostrado orgullosos con este reconocimiento.
Además de autoridades y miembros de la Corporación Municipal, el acto ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Estebán, quien ha resaltado la importancia de las dos líneas de ayuudas que el Gobierno regional aprobaba recientemente para apoyar económicamente a las casas regionales y a las comunidades originarias de Castilla-La Mancha.
Este Día del Ausente es uno de los actos que se incluyen dentro del Programa de Feria y Fiestas de Tomelloso.





