XXIII Edición del Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau” en Quintanar de la Orden

En Quintanar de la Orden, se ha celebrado la XXIII Edición del Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau”, dedicado al desaparecido artista.

El alcalde de la localidad, Carlos Madero, ha destacado la alta participación en esta edición del certamen, además de la buena calidad de las obras, a lo que ha añadido que en esta época de crisis, supone un orgullo para el pueblo la gran afluencia de participantes. En este sentido, Madero ha querido destacar a Antonio Arnau.

En este Premio de Pintura se han expuesto más de 50 obras y han participado tanto artistas locales como del resto del país, tanto es así que los ganadores del primer y segundo premio son de Jerez de la Frontera y Sevilla, respectivamente.

El primer premio para la obra “Como dos estatuas de Cera” de Ignacio Estudillo Pérez, y el segundo para Antonio Rodríguez Ledesma por su obra ”Homeless Ferry”.

El Jurado formado en parte por antiguos alumnos de Antonio Arnau, como es el caso de Mario Vela, quien ha querido explicar que el nivel de esta edición ha sido alto, pero con una temática bastante homogénea.

En el primer premio han coincidido todos los miembros del jurado porque tenía muchos factores para ganar, la originalidad con respecto al resto y que estaba bien ejecutado técnicamente. “La decisión ha sido indiscutible”, comunicaba  Vela.

Por último, cabe añadir que, los premiados, junto con la obra seleccionada, estrenarán este año la recién remodelada Casa de Piedra de Quintanar, que se reabrirá el 15 de agosto con esta exposición de premios nacionales y permanecerá abierta hasta el próximo día 25.

Compartir en :